¿Bebes demasiado? English version
Si decides beber alcohol, las autoridades de salud pública sugieren hacerlo con moderación, y cada país tiene sus propios límites.
Las pautas de EE.UU. dicen que una bebida (14 gramos de alcohol) al día para las mujeres y dos bebidas para los hombres. En el Reino Unido, los límites son ligeramente más bajos: aproximadamente ocho bebidas por semana, tanto para hombres como para mujeres, idealmente repartidas en tres o más días.
Fuente: Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo, Drinkaware
Beber menos significa consumir menos calorías y hace menos probable comer alimentos poco saludables que parecen atractivos cuando se está borracho.
El alcohol tiene más calorías de las que uno cree. Los licores, el vino y la cerveza pueden tener entre 97 y más de 300 calorías por bebida.
El alcohol contiene siete calorías por gramo, que es más que las proteínas e incluso los carbohidratos, que tienen cuatro calorías. La grasa tiene nueve calorías por gramo.
Fuente: Drinkaware
Limitar el consumo de alcohol, especialmente cerca de la hora de acostarse, y mantenerse hidratado pueden mejorar la calidad del sueño por la noche.
Aunque el alcohol tiene efectos sedantes, también interrumpe su sueño al elevar los niveles de ciertas hormonas del cuerpo para estar más alerta y, como es un diurético, es más probable despertarse para ir al baño.
Es probable que huelas cuando bebas y tengas resaca. Aunque el hígado procesa el alcohol, una parte sale del cuerpo a través del aliento, la orina y el sudor.
Fuente: Drinkaware
Se ha demostrado que cantidades moderadas de alcohol, por debajo de los límites sugeridos, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas en un 25-40%. Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y los coágulos de sangre, según la edad y los hábitos de bebida.
Los estudios muestran que el exceso de alcohol puede causar ritmos cardíacos inusuales, presión arterial alta y daño al músculo cardíaco.
Beber menos o nada de alcohol ayuda a que el sistema inmunológico funcione con normalidad, y esté más fuerte, saludable y en forma.
Beber mucho alcohol puede dañar el sistema inmunológico y, por lo tanto, la capacidad para combatir infecciones y recuperarse de lesiones.
Si bien el alcohol puede causar de inmediato tiempos de reacción más lentos, pérdida de memoria y dificultad para hablar, es poco probable que las cantidades moderadas tengan efectos duraderos.
Beber en exceso durante un largo período de tiempo puede causar cambios en el cerebro y la química, deteriorando las capacidades mentales y la memoria y disminuyendo el tamaño del cerebro.
Las definiciones de consumo excesivo de alcohol varían. En el Reino Unido significa beber más de ocho bebidas seguidas en el caso de los hombres y seis en el caso de las mujeres. Las pautas en EE. UU. dicen que son cinco bebidas en hombres y cuatro en mujeres en un período de dos horas. Se considera que el problema de alcoholismo es fuerte cuando se hace esto durante cinco o más días en un mes.
Fuente: Drinkaware, Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y Alcoholismo
Limitar el consumo de alcohol puede ayudar a mantener el control de los pensamientos y el comportamiento, y a mantener una química cerebral saludable.
El consumo excesivo de alcohol puede provocar depresión y volverse adictivo, lo que lleva al alcoholismo. Si se prolonga durante mucho tiempo, puede cambiar la química del cerebro, causando ansiedad y estrés, así como depresión.
Los estudios han demostrado que beber con moderación puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
El consumo excesivo de alcohol aumenta las posibilidades de desarrollar diabetes, ya que reduce la sensibilidad del cuerpo a la insulina, inflama el páncreas y puede causar pancreatitis.
- Intenta beber solo en la cena.
- No beber alcohol durante las salidas nocturnas.
- Bebidas con contenido reducido de alcohol.
- Llevar registro de la cantidad que se bebe.
Una serie digital que explora los beneficios y desventajas para la salud de una variedad de temas.
¡Ver más temas!Líder Editorial Meera Senthilingam
Diseño y Producción Sarah-Grace Mankarious
Editorial Sandee LaMotte
Desarrollo Marco Chacón
Ilustración y Animación Linn Fritz
Traducción Juan Muñoz