
Estilos locos de la Copa del Mundo —
Veamos algunos de los estilos más extravagantes que el torneo ha arrojado en sus 84 años de historia.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Bobby Charlton de Inglaterra perteneció a una generación diferente, cuando los hombres eran hombres y la calvicie prematura era aceptada -incluso si eso significaba que a los 28 años usarías tu cabello al estilo de ensaimada. Lo que quedó de los mechones sueltos de Charlton está entrelazado con la historia del deporte inglés, con el poderoso centrocampista para ayudar al país a lograr su único triunfo en la Copa Mundial obtenido en su casa en 1966.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Este es Sócrates, el fallecido líbero brasileño que rezumaba fresco durante sus apariciones en la Copa Mundial en 1982 y 1986. Una estrella sin esfuerzo, formó parte de un equipo de Brasil que, a pesar que nunca ganó la Copa del Mundo, cautivó a los espectadores con su vibrante y cautivador juego de ataque. Dicho esto, incluso Sócrates, uno de los jugadores más diestros que alguna vez ha atado los cordones de sus botas, se debió sentir un poco inseguro patrullando el centro del campo en pantalones cortos, que son casi indecentes para los estándares modernos.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
La Copa Mundial de Estados Unidos 1994 fue un tesoro oculto de los estilos icónicos del fútbol. El país anfitrión estuvo bien representado por Alexi Lalas, un defensor cuyos tacleos rudos fueron emparejadas por sus cabellos largos despeinados y barba tipo mago. Pero incluso la elegancia andrajosa admirable de Lalas no podría salvar la camiseta de Estados Unidos...

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Alguien de la Federación de Fútbol de Estados Unidos le debe a Marcelo Balboa una gran disculpa. Aparte de no poder avisarle que un mullet pasaría de moda terriblemente después de 20 años de haberse tomado esta fotografía, sino que también lo obligó a plantear el uso de una combinación de prelavado y estrellas blancas gigantes. Mientras que la Copa del Mundo fue un nuevo hito para el fútbol de los Estados Unidos, esta camiseta marcó el punto más bajo de la moda del fútbol.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Cuando se trata de peinados, ningún futbolista ha hecho más por la popularidad del afro que Carlos Valderrama. El elegante enganche jugó para Colombia en tres Copas del Mundo (en 1990, 1994 y 1998) y jugó en más de 100 partidos con su selección, pero siempre será recordado por el nido de rizos rubios de peróxido que estaban sobre su rostro bigotudo.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Después de perder ante Michael J. Fox para el papel principal en la película de 1985 Teen Wolf, el búlgaro Trifon Ivanov se vio obligado a seguir una carrera en el fútbol. Por suerte para el defensor, todo resultó en algo mejor ya que formó parte del equipo de Bulgaria, el cual conmocionó al mundo por llegar a las semifinales de Estados Unidos '94. Un defensa centro internacional durante 10 años, Ivanov era un oponente temible - especialmente durante la luna llena.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
El estilo inspirado en Jedi de Roberto Baggio puede decirse que dio lugar al mejor apodo del deporte. "La divina cola de caballo" deslumbró en su debut de la Copa del Mundo en 1990, anotando el gol del torneo en la victoria de la primera fase de Italia sobre Checoslovaquia, antes de anotar cinco veces en Estados Unidos '94. Pero siempre será recordado por fallar el tiro en los penalti de la derrota de Italia ante Brasil en la final, haciendo que "Il Divin' Codino" se sintiera menos que divino.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
El portero mexicano Jorge Campos jugó con la distinción de "El Tri" en dos Copas del Mundo, dejando su marca de sastre tanto en Estados Unidos '94 como en Francia '98. El número inspirado en los aztecas usado por Campos hace 16 años era impresionante (más sobre eso, muy pronto), pero sin duda su mejor momento de la moda llegó cuatro años antes. Este ultraje fluorescente para los sentidos usado por Campos en Estados Unidos quedó grabado en los recuerdos y las retinas de los aficionados del fútbol de todo el mundo.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Fue suficiente para que los antiguos aztecas se retorcieran en sus tumbas. La camiseta de México para la Copa del Mundo de 1998 es inolvidable, por todas las razones equivocadas. Afortunadamente para los observadores sensibles en cuanto a estilo, el equipo de su delantero estrella, Luis Hernández solo duró cuatro partidos en Francia, antes de ser derrotado por Alemania en la ronda de 16.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Ya asegurada la clasificación para la ronda de los 16, antes de su último partido del grupo en la Copa del Mundo de 1998, el equipo de Rumanía podría permitirse el lujo de dejarse el cabello suelto - o teñirlo de rubio. Rumania terminó primero del Grupo G por encima de Inglaterra, Colombia y Túnez, lo que demuestra que los rubios en realidad se divierten más.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Los cuentos de las colas de caballo rasta de Taribo West llegaron a los oídos de los aficionados ansiosos ante la preparación para Francia '98 y, cuando el defensa nigeriano apareció para los "Super Águilas", no decepcionó. West jugó para su país durante ocho años, apareciendo en dos Copas del Mundo y también jugó para los gigantes italianos Inter y el AC Milan.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Los ojos del mundo se fijaron firmemente sobre Ronaldo antes de la Copa del Mundo del 2002, en la semifinal de Brasil frente a Turquía, pero por primera vez nadie estaba viendo a los pies del delantero. El hombre conocido como "Il Fenomeno" saltó al campo con lo que parecía ser un corte de pelo sin terminar. Cualquiera que sea la razón de su cuero cabelludo parcialmente afeitado, hizo el truco. Ronaldo anotó el gol ganador contra Turquía antes de encontrar la red en dos ocasiones en la derrota 2-0 de Brasil en la final contra Alemania, dándole un nuevo significado a la frase "conseguir un brasileño".

Estilos locos de la Copa del Mundo —
Los "leones indomables" de Camerún se dirigieron al torneo de 2002 en Japón y Corea del Sur, sin miedo y sin mangas. Con los bíceps que sobresalían para hacer que la mínima pareciera un éxito, Camerún se estableció para hacer un gran revuelo en la primera Copa Mundial de Asia. Pero, antes que pudiéramos disfrutar esta camiseta tipo-NBA, los encargados de las normas de fútbol de la FIFA intervinieron e insistieron que Camerún debía añadir mangas a sus "chalecos". El resultado fue una tira no muy genial y más convencional, haciéndonos reflexionar sobre lo que podría haber sido.

Estilos locos de la Copa del Mundo —
El hombre moderno, icono del estilo y capitán de Inglaterra de fútbol de medio tiempo, David Beckham, fue el centro de una tormenta de los medios británicos cuando optó por un peinado al estilo mohicano antes del torneo de 2002 en Japón y Corea del Sur. El mediocampista que hizo que estuviera bien que los hombres usaran pareos también es el jugador de campo con más partidos en la historia de su país.